domingo, mayo 11, 2008

Feliz dia mom

Hoy no quería dejar pasar la oportunidad del dia de la madre,

y dedicarle un post a mi quieridisima y admiradisima mamá.. aunque los personajes familiares se encuentran más extensos en mi otro blog.
Hoy quiero dedicarle todo mi tiempo y día a ella.
Mi madre es un ser humano realmente increible,
y como ya lo he escrito en otras ocasiones, por ella soy lo que soy.. todo se lo debo a ella.

Hoy recordaba diferentes etapas de mi vida en las que mi madre estuvo "presente" y aprendí lo que hoy en día me sirve. Recuerdo que desde niña , mamá soñaba conmigo, ya que soy la quinta y úlima hija de una familia de 4 varones, para ella, yo era su hija perfecta... Ropa, peinado, accesorios, todo combinaba y guardaba una armonía en color, forma, estación y moda.

Yo crecí en un ambiente tipo "casita de muñecas" la princesa de la casa, y por ende, yo simpre estaba sola, mis hermanos jamáz jugaban conmigo, porque yo era una niña y ellos eran unos mounstruos. Así fue mi primera infancia, mamá tenía un temperamento muuy fuerte y era sumamente estricta con todo. Como me esperó despues de tantos años, yo debía ser "Perfecta" . Yo llegué a pensar de que escribió en alguna parte cada etapa de mi vida, tenía todas las metas que ella no logró, en mí, me veía como un proyecto que no culminó sobre ella , pero eso no apsaría conmigo. Me decía lo que tenía que oir siempre la VERDAD. Me trato con rudeza y amor al mismo tiempo, estuvo presente cuando a ella le parecía necesario y se ausentó en diferentes ocasiones .. eso hacía que yo amara las poquisimas oportunidades que en el público la veía aplaudiendome... Mamá me enseñó a ser perseverante en mis convicciones y a creer en mí misma. Tengo algunas líneas de diarios de infancia, cuando por terapia comencé a escribir y se camuflaron algunas páginas en mi cuarto:

- Mamá, gracias por no haber estado en mi premiación de ayer, sabes.. obtuve el segundo lugar y sé que te hubiera gustado que ocupara el primero, me gusto no haberte visto entre las mamás orgullosas ,porque sé que tus aplausos hubieran sido fingidos . . . 21/12/1993

- Mamá , porque no me dejas ayudarte en nada?? cada vez que te lo sugiero, me compras más libros o me pones en más clases libres ... creo que ya entendi el mensaje ¬¬ ... -/07/1996

- Mamá ? como se te ocurrio hacerme postular a un colgio de monjas y de puras niñas! ahora tendré que estudiar mañana tarde y noche para entrar a esa carcel ! X_x ... 1998

- Mamá, como puedes ser tan bruta!! ahora mis amigos jamáz volverán, no podías al menos evitar tirarles objetos contundentes?? solo bastaba con que los botaras.. son inofensivos =( . . 2000

- Mamá, sabes que, estoy harta, voy a estudiar artes y no me importa lo que pienses de mí al fin y al cabo jamáz me preguntaste nada de nada, y no soy lo que tú esperabas que fueses desde que nací!! dejaaamee en paaaaazzzzz! No quiero naaada de lo que tú quieres!! . . . 2003

- Mamá, sé que ahora me odias y te sientes frustrada de lo que me he convertido, odias mi musica, mis amigos, mi frialdas y mi falta de comunicación, pero prometo que cambiaré si me apoyas en la carrera que yo quiero...pleaseee no es un caprichito, te devolveré cual centavo inviertas en esto.. mil gracias! . . .(graduación - 2006 )

Creo que mamá ha sido la pieza más importante en mi vida, y lo sigue siendo, porque a pesar de lo bruta, desobediente, fria e intolerante que yo puda ser, ella me adora y aún me tiene bajo su techo .. GRACIAS MAMÁ POR NO DECEPCIONARTE DE MI A PESAR DE QUE NO SOY LO QUE TÚ ESPERABASS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario