jueves, mayo 22, 2008

Como Soy

Esto soy . . . un gran puñado de sueños inconclusos y metas realizadas . . .
A veces me siento un poco “sola” o màs bien extraña de como evoluciona mi interior.
Soy tan firme en mis desiciones que a veces suelo ser muy dura conmigo misma , si de amor se trata.

Justo hoy en la mañana, pensaba en “porque” llegué a este punto de mi vida…? Como pude sufrir tanto para alcanzar lo que vivo ahora y no dejo que nadie me detenga o me distraiga. Y quiero hacer un pequeño resumen hoy, porque recordarlo trajo consigo sentimientos encontrados.
No fue fácil conseguir la carrera que quería, mucho menos pagarla . . . Tuve que pasar muchas cosas para que por fin aceptasen mi carrera “poco seria” y al fin obtener una pequeña beca (o descuento) e iniciar la travesìa que serìa muuuy larga. Del diseñador rafico. Aunque mi carrera fue de 3 años (más no podía) Fue realmente lo que esperaba… conocí a gente “diferente”, esos que optan por el mismo camino que yo, y tienen ese toque peculiar de un diseñador… La inversión era cada vez más y más grande, lo que hacía que yo tenga cada vez menos y menos cosas, o las menos caras… a diferencia de muchos. Desde un inicio valoré lo que quería ser y me esforzaría por terminarlo.
Cuando tuve 19 años, me retiraron la pensión y los problemas familiares se hacían cada vez más dolorosos, despues de tanto llanto, encontré la única salida.. TRABAJAR.
Trabajé desde que a penas sabía el programa más básico de un diseñador . Hice practicas frente a un grupo de chicas, comencé a hacer páginas webs y flash con
actionscript , cosa que jamáz había tocado, pero si conocía. Me avene a tal travesia en el día mientras que de noche estudiaba . . . Fue una gran experiencia para mi, fructífera.. Tediosa a veces, pero alegre al final..dejé el trabajo pero me sirvió de mucho.

Estuve haciendo freelances siempre, y conseguí un prestamo y a parte mi ehrmano me pagó parte de la carrera. Asía apsaron los años, de amanecidas… llanto.. Sacarse la evrdadera “mugre” por mantener un promedio ponderado alto y no me quiten el bendio y diminuto descuento que merecía… cumpliendo con todo y alterando mi metabolismo adaptable a este tipo de presiones.


Conocí a mis amigos, a los verdaderos en el instituto, quienes fueron y serán mi familia siempre. Después de todo, llegue al quinto ciclo entre altas y bajas… Fue cuando una amiga me dijo que había una empresa donde necesitaan gente que solo supiera web y sea un estudiante (practicante) . Bueno, recien llevaríamos esos cursos en aquella fecha… así que decidí arriesgarme.. Y lo hice. Pasé una entrevista muy amena y entre como se diria.. “DESDE ABAJO” .. Así comencé , al principio me fue remal , mejor dicho fatal. Mi compañero de trabajo no soportaba la idea de que una “practicante” le diera muchos tips que el jamáz vió y mi jefa reiteradas veces anunciara a gran voz a las otras diseñadoras…. “ya sabemos quien es mejor que él “. . .

Así pasaron los meses de levantarme a las 6 y media terminar lo que no termine por quedarme dormida el dia anterior.. Alistarme y entrar a trabajar a las 10 . . Trabajar, leer separatas, hacer tareas, cumplir con mi jefa, comer, seguir trbajando, retirarme a las 5 e irme a estudiar de 6 a 10 de la noche… para llegar a casa a las 11 a comer y hacer los trabajos hasta que mis ojos aguantasen.

Esa fue mi rutina por muuchos meses, hubo llanto, dolor, y mas llanto.. De camino al trabajo, en el mismo trabajo… Entre mantener un ponderado jodido, presentar campañas, trabajar, pagar el instituto , pagaria porque alguien me quitara el sueño. PERO LO HICE.
Pasaron meses hasta q termine mi carrera, y deje de ser practicante, poco a poco fui ganando más lugar y con ello más dinero.

Después de un año ya ganaba el triple de experiencia y dinero, fui mejorando mis habilidades en practica y más que todo en desenvolvimiento con los clientes (que no había practicado) . Asi pasaron 9 meses más hasta el día de hoy , que ya manejo campañas, tengo mi practicante , respetan mi opinión y me aman mis clientes . . .

Todo esto pasó en casi 4 años de mi vida, he subido escalón tras escalón desde el más bajo hasta aquí , con esfuerzo , dolor, sudor, lágrimas, humillación y alegría, satisfacción, confort, esperanza, sueños, metas una tras otra, y lo más importante : cinthy.
Es que, cada vez que me preguntan ese tipo de cosas (porque rayos eres tan individual y no les haces caso a los hombres, la diversión, las drogas y todo lo se disfruta a mi edad) … Es un poco largo explicar todo lo que he pasado y no dejaré que me distraiga y caiga de este escalón dodne stoy parada y NO pienso bajarme, solo sonrío y digo.. No se? Es que ya me acostumbré =)

1 comentario:

  1. Sabía que no eras una nerd de nacimiento..=) ja ja ja!
    !1Beso!
    FerNando

    ResponderBorrar