domingo, abril 12, 2009

... a veces no se las lleva el viento

Hace unas semanas me sentí diferente, despues de mucho tiempo que no tenía esa sensación rara de no saber si era felicidad o era miedo. Pero de que era algo que me emocionó, lo hizo.
Mamá siempre me decía "LO QUE SEA QUE HAGAS HAZLO BIEN" .. pero lo dificil de esto es entender a que se refiere con "hacerlo bien"?? es que el trabajo salga perfecto? o que tú te sientas bien con lo que has hecho, aunque no ste bien hecho.
Durante los años de experiencia que tengo trabajando con distinta clase de personas, he comprendido de que cada uno se forma de acuerdo a un factor externo sumamente importante pero imprevisible: La confianza que otra persona le deposita para hacerlo algo.

La forma de como te piden las cosas, o más aún, de como "no te las piden" es realmente importante para un empleado, te genera confianza en tí o puede derrumbarla completamente. De acuerdo a este tipo de decisiones de tus superiores tomen es cómo te llegas a formar en la vida laboral. Conozco casos en los que en realidad, no son las personas indicadas ni mucho menos para una labor, y se las han encargado y las has hecho correctamente, diferente a lo que pensabas que se hacian, pero al finy al cabo los resultados son los mismos.

A mi me gusta experiementar, me gusta mucho los retos y no me gusta que me subestimen. A pesar de lidiar con la fuerte rémora de mi corta edad (como dicen) me fué realmente dificil sobrellevar esto. No voy a decir que siempre fui como soy, con las seguridaddes que ahora tengo, uno cuando comienza una travesía diferente en la que jamás caminó ni pensó hacerlo hacía pocos meses antes, siempre empieza con mucho miedo y temor a equivocarse, esa si es inmadurez.

El temor a equivocarnos es más fuerte al temor a que nadie se percate de que no te equivocaste. Lidié con personas que como aqu dicen "te hacen pagar derecho de piso" que quiere decir, te hacen sufrir lo más posible para que te adaptes más rápido. Cosa que no se entiende claramente cuando tienes 18 años y acabas de salir de una escuelita donde todo es de colores y de pronto la vida se te hace color de hormiga ... Como yo ignoraba este asunto(felizmente) no tuve mucho sproblemas porque pensé que así sería siempre... cosa que con el apsar del tiempo me di con la sorpresa de que no lo era.

En la vida te vas a chocar con las personas menos gratas que puedes imaginar, con todos los niños con los que no querias jugar y a los que acusabas con tu mamá, ellos van a sentarse contigo a tu lado y tarde o temprnao lidiarás con ellos. Eso me pasó a mí. Pero nunca huyas a lo desconocido. El miedo nunca va ser amigo tuyo, siempre te llevará por el peor camino.

Mi caracter asustadizo e inseguro se fué recreando en diversas peleas y estímulos de otras personas que siempre estuvieron conmigo y estan. Yo busco seguridades - DECÍA. pero aqui nada es seguro, todo el tiempo he buscado seguridades en mi vida sin jamás conseguir una sola. Mi vida es más inestable que un botecito en una tormenta.. y sé que así será siempre y tengo que equilibrarme yo sola. No tratar de subir a nadie conmigo, porque en la vida uno solo es quien decide si se cae o se queda a flote. No voy a negar que siento aún miedo de varias cosas , porque ese carácter nunca dejará de ser mío. Pero lo que si tengo seguro es que hago bien lo que me propongo y no tengo miedo a equivocarme, porque todos nos equivocamos alguna vez, y es mejor temprano que más tarde. Hace poco que comencé algo totlamente nuevo y que ahora es tan gratificante sentirme formar "parte de" esto.

La seguridad, alegría y eficacia que le pones se contagia.
Hace uans semanas una compañera de otra área de regreso a casa me dijo: Yo tambien quisiera haber estudiado tu carrera, a mi tambien me gustan los colores y dibujos...
y yo le dije: Si es muy linda, a mi me encanta y nunca es tarde para que aprendas algo nuevo - te recomiendo que lo hagas.
A los pocos días otra me dijo: Yo siempre quice estudiar diseño, pero me gustaron de pronto los numeros y por eso segui mejor economía..etc..etc
y así tengo a más de 6 personas que sin ningun tema en especial han mencionado sobre alguna desazón sobre su vida laboral o de alguna manera han tratado de sentir lo que yo siento...

Por más triste y horribe que puede llegr a ser mi labor, es casi nucnca que me quejo, eso em enseñó o más bien lo aprendí recien en mi anterior oficina: Si te quejas NO ERES EFICIENTE. Si no puedes hacerlo, entonces NO E SPARA TI. Si dices que no puedes, es porque no podrás.
Mi jefa era tan feliz, siempre tan feliz en lo que hacía que yo me sentía una diminuta nada quejandome de lo que minuscula que era mi responsabilidad a comparación de la de ella que siempre estaba feliz... Por eso adopté este sentimiento medio raro hacia lo que hago, me quejo en verdad poco.. porque siempre es bueno desahogarse, pero si esto va a afectar a tu entorno, nunca debes hacerlo. Yo no quiero afectar a nadie con mis cosas, porque eso es egoísmo.

Para temrinar, puedo decir que me senti muy gratificada despues de esos comentarios poco comunes que me dijeron, que indirectamente los comprendí y siempre traté de evadirlos resaltando la importancia que es tener esos altos estudios difíciles que ellas tienen en comparación a mi 3 misios años de diseño que tengo yo... sus títulos y experiencia en renombrables empresas de su rubro, y mis 4 añitos (1 de practicante) como diseñadora que soy y a pesar de haber deseado estar en una agencia de publicidad, con más diseñadores de quienes aprender ... soy feliz aqui, me siento sola a veces.. me siento poco a veces... me siento mal.. lloro, me lamento.. renigo.. pero al fin y al cabo estoy feliz con todo lo que he aprendido, que nunca lo podría haber aprendido en una agencia con persoans que me ayuden si yo no se algo. Aqui yo estoy sola y nadie más puede apoyarme con labor.

Me inspiré a escribir este post, despues de leer estas lineas .. cortitas pero ciertas que de pronto llegaron a i e mail...ojalá les guste como a mí:

Piensa que eres un modelo importante quienes te admiran sin que tú lo sepas. Cerciórate de mantenerte firme y sentirte orgullosa de lo que haces, sin importar cuán humilde sea. Tu ejemplo probablemente tendrá un efecto multiplicador que terminará llegando a mucha gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario