lunes, setiembre 01, 2008

Autodominio



No culpo a nadie por mi carácter. Dicen algunos que los heredan y otros que se te forma hasta los 5 años. Yo creo que se forma de acuerdo al medio ambiente donde te desarrollas y aprendes.

Cuando tiene svarios hermanos, es fácil aprender a esperar turnos, a comer mitades, a tener paciencia, y sobre todo, a no ser el centro de atención de tus padres. Yo soy la quinta y única hija de una family de 5 hermanos. Mmaá dice que era demasiado perfeccionista y así mismo solitaria en casa. Para mi todos eran brutos (creo que aún pienso asi jaja). Era obediente y hasta tímida.

¿Qué rayos sucedió?!

Hay muchos factores que generan el carácter, pro solo tú y tu interior pueden dominarse a sí mismos. Yo pienso que es fuerza de voluntad la que te empuja a romper paradigmas ó decides quedarte sentado en la oscuridad de tu cuarto de infancia. También tiene mucho que aportar las dificultades y el dolor que tienes que enfrentar a corta edad.
Cuando era niña, siempre le te`mía a las peleas, era sumamente pacífica. Amigable y lecaía bien a todo el mundo. Hasta acepto que buscaba ser defendida siempre.

Cuando eres adolescente, se despierta todas esas emociones gigantezcas que no podías sostener en la niñez para salir todas juntas despavoridas y hacerte una etiqueta de : punk, rocker, heavy, chichero, etc, etc.. de genéros que pueda existir.

Yo estuve en un colegio religioso (femenino), escuchaba a Korn, Strung Out, linkin park, system of a down, etc..etc.. de grupos rockers a los cuales las monjas aborrecían..debo decir que en cada etapa de la vida hay que sacarle provecho, yo lo hice.. pero me gané muuchos problemas con ellas .. pero ahora me río mucho al respecto.

Yo siempre tuve esas ganas constantes de decir más. Lo único difícil era a quien. Por eso comencé a escribir desde que tenía 10 años. Algunos los guardé y otros se perdieron por ahi y algunos se rompieron ... pero hace unos días los junté todos y cada uno está lleno de cosas que yo ya había olvidado, pero que chevere fué releerlos y ver que diferentes son un diario de hace diez años y los de hace 4 años. Les tomé unas fotos que comparto con ustedes más arriba... mis diarios si q tienen una personalidad definida jajaja... cada uno de acuerdo a la edad que tenía.

Es mejor buscar una forma correcta de expresarnos a no expresarnos o guardar lo que queremos decir. Eso de guardarse las cosas es terrible, poco a poco se juntan todas y al final terminas diciendo o haciendo lo que no pensabas .. y las palabras si tienen un filo mortal.

Yo escribo, otros dibujan, cantan, actúan, toman fotografías, y así hay varias formas de decir cosas sin tener que decirlas.
Recuerdo, a alguien que era un gran orador, decía realmente mucho en público. Yo siempre aplaudía cuando terminaba. Me preguntaba como podía lograr hacer que tantas personas inviertan su tiempo en sentarse solo a escucharlo hablar (incluyendome), y hasta a veces sentía celos... Pero, un día lo conocí realmente y fué un desastre.

Hablar demás es el secreto, me dijo. Decir tanto y hacer nada. Eso si es un problema enorme, no confundamos a las personas solo por lo que dicen que saben, si no por lo que realmente hacen. Yo he dicho a veces palabras con mucho cariño y han sido recibidas complemtamente al revés, y también no he dicho nada y el silencio a herido mucho. Es tan complicado saber expresarse con cada tipo de personas (público objetivo, como diriamos en clase) que es necesario un poco de tiempo en conocimiento de su reacción para saber que camino tomar y cumplir el objetivo de tu planteamiento.

El que dice mucho a veces no dice nada. Pero el que no dice nada pierde mucho. Expresar lo que sentimos depende de nosotros mismos, elige la mejor manera de hacerlo, y hazlo no te arrepentirás.

Para terminar...

No soy rebelde, pero acepto que tengo un carácter bastante fuerte, que sé que puedo dominarlo pronto. Todas las palabras que decimos forman parte de un conciente de quien las escuchó, que las mantendrá en su memoria o deshechará enseguida diciéndoselas a otro. Cuida lo que dices y lo que escribes para alguien más que tú, porque el tiempo que te dedican a oirte o leerte es valioso . Consideralo siempre.


Dejando escrituras biblicas siempre, a penas se ve pero dice Marcos 12:30 15/8/2000 Carta de mamá.
<<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario