viernes, julio 08, 2011


Fue un golpe en el estómago, me dejó completamente sin aliento, devastada, agotada y a la vez aliviada… sentí como cuando luchas contra un mal por muchos muchos años, hasta sufrir agotamiento y de pronto un día descubres que no podrás más contra eso y sólo debes buscar otra salida…
Estoy aún con mareos y un dolor de cabeza demasiado extraño que nace de los hombros y termina en las cienes…

Cuando eres joven, todo lo ves posible y tú siempre tienes y tendrás la razón o serás la victima, yo sabía que no estaba completamente bien como mucha gente que conocía y me odiaba mucho por ello.
Cuando era mucho más chica pensaba mucho en el suicidio y en situaciones devastadoras que no me ayudaban mucho, sufría de excesiva depresión y siempre fui tan emotiva y voluble pero eso no afectaba mi salud … Iré a un psiquiatra a que me recete antidepresivos.

Soy extremista al 100% , las emociones fuertes y las distracciones siempre formaron parte de mi vida. intolerante a la inactividad, tiende a entusiasmarse con la misma facilidad con la que se enfada o aburre.
Soy hiperactiva – pensaba. Entonces necesito al doctor que me recete un calmante tal vez..

La sinceridad ante todo, me gusta decir lo que pienso y como lo pienso .. soy a veces sarcástica. Entonces después de muchas vivencias dolorosas, en las cuales actúo sin pensar, impulsada por emociones y no por razones, soy hiriente y desconcertante y DESAFIANTE. Cambio de un humor a otro en un ápice de tiempo. Eres visceral – me dijeron… yo más bien lo interpreté … Soy impulsiva – pensé. Entonces el psicólogo me ayudará a manejar mis emociones.. y fui.

Fueron muchos años donde una vivencia tras otra hacían de mi carácter lo que es hoy. Los logros y las metas, las cosas grandiosas que la vida me regala de pronto no eran suficientes. Ni con compañía ni en soledad, nunca seré realmente feliz? Pensé.

Que rayos quiero de mi vida entonces?? Maldije muchas veces, muchas situaciones que no comprendía porque no me harían feliz. Una mañana después de muchos meses sin las emociones fuertes acostumbradas, me di contra la pared con mi realidad. El doctor era nuevo para mí, me alegró esa situación (xq me agrada lo distinto, tiendo aburrirme fácilmente de todo).

Al terminar la consulta y decirme que no tenia absolutamente nada y no necesitaba vitaminas para mi sueño, desgano y cansancio diario. Yo decidí insistir, como hago siempre, en que hiciera algo xq si no, me deprimiría aún peor irme a casa sin respuesta… me miró a los ojos y decidió ayudarme:
Pregunta, tras pregunta de mi vida personal fueron saliendo en la conversación hasta que tuvo su respuesta a mi mal: Aburrimiento de rutina. No tienes presiones ni obligaciones que las personas comunes tienen para sentirse vivos. Tú no tienes un porque hacer lo que haces y tener lo que tienes. Tienes una personalidad que amerita tener mucha carga y presión para sentirse despierta..te aburres de ti misma.. y al aburrirte te deprimes y al deprimirte te enfermas de cualquier cosa. – Te recetaré un ligero antidepresivo y te recomiendo que cambies tu rutina, nada más.

La verdad, he oído tantos resultados de tantos médicos y personas inteligentes que después de todo la vida te añade ciertos logros y aficiones que hacen que aprendas a vivir con tu “mal” el cual nunca se murió, sólo intento transformarlo hacia situaciones positivas de mi vida y me ha ayudado demasiado hasta hace poco que me dí con la sorpresa de lo que verdaderamente padezco.

Me dolió bastante enterarme, pues una siempre piensa que lo psicológico no es tan malo como un mal físico y doloroso. Además a estas alturas de mi vida donde te tildas con tus amigas frases vagas como “hermosa, exitosa y pudiente”, “los mejores años de tu vida”, “la vida no podría ser más buena” y etc,etc, de canciones que tarareas mientras manejas con tus amigas con rumbo desconocido dispuestas a diversión, locura y desenfreno … viajes, salidas inesperadas, deportes de aventura, compras demás, lujos, engreimientos, relajo total … debajo de todo eso, tenía algo que siempre me siguió pero nunca logré ni lograron identificar mis doctores hasta hoy.

THP que haré contigo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario