lunes, octubre 13, 2008

Alcanzable




Todos los días me despierto con una pregunta, y ahora que será de mi hoy?

Estuve leyendo en un párrafo que decía que "los artistas sienten las cosas diferente"

"Recuerda que tu franqueza hacia los demás y tu increíble sensibilidad son uno de tus dones más importantes. "


Soy sencible?

f. Capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y de responder a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas.
Tendencia natural del hombre a sentir emociones,sentimientos.
Capacidad de entender y sentir ciertas cosas,como el arte.
Capacidad de las cosas de responder a estímulos externos.
Grado o medida de la capacidad de una película de ser impresionada por la luz.
Grado o medida de la eficacia o precisión de ciertos aparatos científicos,electrónicos,ópticos,etc.

Me he dado cuenta de que me tomo todo muy a pecho. Cualquier suceso , frase o palabra que pueda llegar a mi, puede formar parte de mi estado de ánimo facilmente. Eso me trae muchos problemas, pero estoy intentando canalizarlo hacia un bien común.

Después de todo, que sería del mundo sin seres sencibles? Una desgracia.
Eso sí, nunca te aproveches de la sencibilidad de otros, porque trae muy malas consecuencias,
tu conciencia jamás descansará tranquila... es como golpear a un bebé... nunca se debe hacer.

Cuando era niña, me afligía por todo, absorbía sensaciones de desánimo, tristeza, aburrimiento, fastidio, por doquier y como ingénua que era, trataba de hacer algo al respecto e intentaba alejar esas emociones con abrazos, dibujos, etc. Lamentablemente casi nunca daban resultado, pero cuando los daba que bien me sentía.

Hoy vi en la televisión una frase que no recuerdo exactamente pero decía algo así: "Estás donde te tocó estar ahora mísmo, no has perdido nada, pero podrías perderlo desde este momento si no te animas a continuar tu vida como tú quieres que sea".

:::

No hay comentarios.:

Publicar un comentario