sábado, enero 01, 2011

Son tantas las inquietudes que siento en este momento, pero lo que realmente empieza a escribir mis dedos son las GRACIAS a este año que pasó y las GRACIAS por seguir con vida y con muchas nuevas metas para este nuevo año.
Sucedieron muchas cosas impresionantes, demasiadas cosas buenas más de las que espere realmente, mi vida dio un giro inesperado, pero lo importante es poder adaptarse a las situciones nuevas y salir airosos.

Que bueno es tener la oportunidad de reiniciar nuestras vidas como nosotros queramos que sea. Todas las situaciones por más malas, caóticas, frías, terribles que sean, tienen un significado escondido que me esfuerzo por lograr tener la sencibilidad suficiente de comprender el significado... y aprender de la experiencia.
Escuchaba algo acerca de los milagros en la actualidad. Aquellos milagros que nunca nos damos cuenta de que lo son, pero si te fijas realmente en los detalles de tu vida... todos los días suceden.
Yo no lo entendía hasta ace poco tiempo. No entendía como las personas cambian para bien, como algunos se recuperan de enfermedades incurables, como hoy puedo escribir estas cosas tan feliz sobre un blog tan oscuro y triste como me gusta serlo.

Suceden tantas cosas inexplicables, pero que forman parte de nuestras vidas y debemos siempre tener los ojos abiertos para agradecerlo y valorar estas situaciones, porque quizá ese milagro que es el despertar bien por la mañana todos los días ya no suceda...

Aprendí bastante este año que pasó, a caerme y a no sentir verguenza de equivocarme, a no culparme siempre, a identificar cuando dejo de ser yo misma e intento seguir a los demás...a ser mucho más sencible sin encender mi pantalla de fortaleza... a entender mis debilidades y no confrontarlas, dejar ir momentos por más bonitos que sean en el pasado y luchar por conseguir nuevos, a perdonarme a mí misma y tenerme compasión... y sobre todo a valorar cada momento del trayecto hacia mis metas que sólo fijarme en ellas mismas.

Hubieron tantas dificultades en este año, que la presión que me pongo a mí misma me asfixió. La compasión que sentía por los demás hizo que me olvidara de mí y me presionara a lograr mis objetivos sin ver nada más allá de mi frente. Si no vemos cada detalle del día en que pasamos, nunca entendermos el verdadero valor de lo que obtuvimos al finalizar el día.

Las caídas suelen ser dolorosas, igual que las pérdidas y las despedidas. Yo odiaba esas situaciones y el conflicto que existía entre el dolor y el coraje frente a todo eso, hizo que buscase una solución objetiva y real: La cólera.
Me enfurecía en lugar de sentirme triste. Me molestaba y escondí mi dolor y mi debilidad con coraje y arrogancia, muchas veces con toros sentimientos negativos que me ayudaban a no caer en depresión y poder tener mi mente activa y ser lo eficiente y objetiva que requiero ser durante el día.

El problema es que.. olvide la tristeza...Mal acostumbre a mis sentimientos y a mis reacciones, me engañé a mí misma. En pocas palabras.. fuí otra persona a propósito. Fué divertido, fue bastante emocionante y sobre todo educativo para mí, pero aprendí a no hacerlo más.

Que este año 2011 sea mucho mejor y aprendmos aún mucho más de este que pasó, a tachar las metas ya logradas y continuar la lista de las que faltan, tengo miedo de escribirlas este año, porque es crucial realmente para mí, ya que este año.. no dedicaré muchas de esas metas a mi vida profesional ni familiar, ni educativa y menos autosuficiente.. este año... serán metas sentimentales y creo, que llegó el momento de dedicarme a mí yo interno y evaluar que es lo que realmente anhelo en mi vida sentimental a estas alturas.

Es una pena..? .. la madurez ha llamado a mi puerta...

buenas noches

=(

No hay comentarios.:

Publicar un comentario