lunes, noviembre 09, 2009

PARTE II

(ir a  la PARTE I)

Vi una luz intensa y me sentía muy cansada. Muchas personas corriendo de un lado para otro, murmullos que poco a poco eran palabras màs claras. No podía ser más extraño, intenté levantarme, y todo tomó más nitidez. Tenía agujas con tubos en los brazos, y senti el peor dolor que jamás pude imaginar. Todo estaba claro ... Iba a morir. Si no era en ese instante, era pronto.


Comecé a gritar a intentar quejarme... pero me ahogaba, el tubo en la garganta. En ese momento no me importaba nada, quería que me dejaran en paz. Que mi dolor no se prolongara . . era simple, por uno de esos tubitos pasar un veneno mortal que sin que me doliera nada me hiciera descansar en paz. Al los segundos me dormí.

..
Cuando volví a abrir los ojos y a estar más conciente de lo que estaba sucediendo, entre la puerta vi a mi trainer y un par de personas más que me esperaban. Cuando entraron muy preocupados, vi en sus rostros una expresión que nunca olvidaré.. LÁSTIMA.
Durante el día fuí mejorando y pronto el doctor me dijo que mañana ya podía irme a casa, pero tendría los resultados de los análisis en dos días.

-Una hemorragia así no es común, pero lo reseolveremos pronto - me dijo. Yo me sentí mucho mejor sin tantos tubos por todas partes, era una "exageración" pense. Además, debe ser una vena u otra cosa q se rompio y de pronto comencé a sangrar... whatever, ya quería irme a casa, asi que no reclamaría nada más.

Estaba bastante débil, pero igual prefería irme sin avisar a nadie de lo que me pasaba, iba a preocuparlos por gusto.

A los dos dias volvi . .

Hice la fila junto con otras pacientes q esperaban resultados.. y cuando llegó  mi turno y le di mi nombre, la asistente no encontraba ninguno de los míos, me sorprendí y sugerí regresar mañana.
Cuando estaba por irme... oí la voz del doctor desde el consultorio "señorita, venga ya tenemos sus resultados pase por aqui".

- Doc. que tal todo?
  •  Quisiera conversar con usted sobre sus resultados son un poco complicados, ha venido con alguien más?
-No.. estoy de paso, tengo que volver a la oficina.
  • Sientese un momento, póngase cómoda porque lo que le voy a decir.. es un poco delicado de explicar.
- Cómo doc? qué e slo que tengo?? dígame, total usted es the best.
  • Mire, se lo voy a decir como me hubiera gustado que me lo dijeran a mi: Pasas tiempo con tus seres queridos? si se ha peleado con alguien, reconciliese, concrete todo lo que tenía previsto y haga lo que haga nunca pierda la fé..
- Qué sucede, si si.. claro que lo haré, pero.. que ME SUCEDE?!? Me esta asustando doc.

  • Tienes un virus que se llama PHP .. estuvo alojado en tu útero pero al parecer, está bastante avanzado y ya se ha instalado en todo tu organismo, lo único que podemos hacer es una histerectomia completa, pero sólo retrasara un poco la enfermedad.. está bastante avanzada. Tienes cáncer.
En ese instante, no podí tener la lucides para asimilar el problema, y sólo pude preguntar¿cuánto tiempo me queda de vida?

- Él respondio casi susurrando.. 6 meses a lo más..


continuará´

2 comentarios: