viernes, febrero 06, 2009

Boceto




Te has puesto a pensar cuantas horas al día pasan juntas tu computadora y tú?y cuanto la pasas con seres humanos?

Le hablas a tu computadora y siempre encuentran tema de conversación?muchas veces más que con tu novio...
Trabajas tanto, que te molesta tener que ir al baño?
Te frustra la idea de que sea viernes? (xq no has terminado tus pendientes).
Si tu computadora se malogra, hubieras preferido ser tú la que este enferma? ( y así poder trabajar aunque sea en tu propia casa).
Te has amanecido más veces con un trabajo que en las juergas?.

Así no tengas trabajo urgente que hacer, al pasar al lado de ella.. tienes que encenderla y despertarla hasta por gusto?

en esos momentos me digo a mi misma.. "soy yo?? o mi trabajo ocupa mi vida."

Esto es..

ADICTAS AL TRABAJO - PARTE I

"Practicante o estudiante?"
Quiero presentar a este pequeño espacio donde muchas como nosotras, DISEÑADORAS dependientes e independientes podemos compartir y disfrutar experiencias durante esta etapa de nuestras vidas, ya que a veces nos sentimos frustradas, solas, y en ocasiones hasta desvaloradas... Aquí podremos compartir situaciones con clientes, amigos, jefes u otro personaje con los cuales seguramente varias tendremos en común..
Empecemos...
• Si bien es cierto, cuando los 20 años llegan a tu vida, no te sientes ni tan joven pero tampoco eres un adulto, entonces estas en la catástrofe de o ser muy responsable o ser muy irresponsable, esta transición puede ser estresante. Muchos optamos por el camino que se nos aparece primero... LA LIBERTAD! y el relajo hasta desfallecer. Lamentablemente, no todos tenemos padres (o novio) pudientes que solventen a groso modo esta forma de vida, y menos que además de eso, también solventen tu educación y te ubiquen en un puesto muy alto en una empresa renómbrale sin tener siquiera que pasar una entrevista formal.
En ese caso.. Cuando la libertad esta bloqueada por tu realidad, optas por el otro y único sendero.. TRABAJAR.

Significado:
• Trabajar - Ocuparse, atarearse, afanar, buscárselas, aporrearse, agobiarse, abrumarse, etc...

• En todos lados oyes que siempre debe gustarte tu trabajo, para que no tengas que "trabajar", debe ser tu vocación, etc.. test y test vocacionales que pasan por toda tu secundaria y entre tanta cosa, al fin decides optar por algo. Muchos se equivocan, felizmente no fue mi caso, pero mucha gente muy cercana a mí si lo ha pasado, cambiar de carrera a mitad de camino.

• Yo como la mayoría de amigos que trabajan tanto o más que yo, vivimos pendientes de la plata, mientras más trabajas, ganas más y gastas más, nunca es suficiente...

• La carrera de 3 años, llámese "corta" se puede hacer una eternidad, más aún si comenzaste a trabajar mientras cursabas los años de estudios. Es levantarse, trabajar/desayunar, hacer tus tareas (si puedes), irte a estudiar, estudiar (pensando en tus pendientes), regresar y trabajar.

• En mi caso, fue súper complicado: Despertaba, alistaba mis mil cosas del instituto, VALE LA PENA MENCIONARLAS: portapliegos, cartulinas , malditas reglas de metal, mil lápices, cuaderno, escuadras, regla T, estilógrafos, tizas, papel mantequilla, huhu, cuchilla, borrador , tajador, USB, etc,etc!!!!!!!!!!!!etc!! y a las justas t bañas, te alistas, tomas agua y sales corriendo a la oficina. Suplicando a Dios no se te haya olvidado absolutamente nada para el instituto y a la vez pensando en que pendientes hay en la oficina el día de hoy.

• Como aún no tienes carro, obviamente tienes que tomar un micro, donde todos te odian por cargar con tanto BULTO. Cuando al fín logra recogerte un carro o te metes a la fuerza, golpeas al cobrador, pasajeros, abuela, señora embarazada, y a cual se te cruce adentro con tu reglaza T q llevaste ese día y que NO ENTRA en el maldito portapliegos "A3" que te pidieron en la lista..

• En el camino a la trabajo (que en mi caso era bastante largo) Piensas: a ver, tarea de semiótica, lista, tarea de diseño g, lista, tarea de mkt, lista, tarea de dibujo, que no joda, tarea de flash (la haré en la oficina), tarea de publicidad (la hare vía msn). Listo! chek a todo! =D

ahooraa...

• Llamé al cliente tal, para la muestras q le mande ayer?? Rayos!, hoy lo hago. La imprenta habrá entregado los artes puntual?? - ahora los llamo. Chek, las invitaciones. Chek, el díptico, el brochure, el banner, aviso, plasma, logotipo, chek!chek!.

• Ahora.. el cliente 2. Me habrá respondido este chinchoso mi mail??.. OHH MY GOD! nunca se lo mande!(rayos), la memoria, su portal web, los avisos, la gigantografía... etc.etc..chek!.

... Llegas a la oficina.. Tarde, para variar....

• Te encuentras con tu lista de pendientes que enumeraste ayer pegado en un posits gigante sobre tu monitor y al abrir tu mail hay 10 nuevos de tu jefa con nuevas piezas urgentes.

• Abres tu mail personal, hay 10 mensajes de tus amigos del grupo para la tarea de hoy. Incluido un mail de otra compañera con el ppt de una clase de ese día para ya repasarla (50 páginas justificadas, font 9 ptos). fuck!

• Así se te pasa la mañana: viendo pendientes, trabajando, atorada de cosas de la oficina, tus tareas pendientes y los mails de tus compañeros. Hasta q llega la hora de almorzar y a veces ni siquiera sales.

• Si es un día que te toco el curso de EMPAQUES, es mejor la cosa.. porque hay que armar las malditas cajitas al costado de tu escritorio, cortar, pegarle el diseño, meterle como puedas las galletas deseando q fueran de plástico (xq se rompieron 10 en el camino) y lo que era yo, tmb a veces las imprimía ahí, (mi jefa no me decía nada).

• Siendo las 5 de la tarde y habiendo terminado por obra de la gracia divina con TODO (instituto, tareas, clientes, jefa y compañeros, y con cuerte llamaste a tu mamá a comunicarle que estas viva) sales despavorida a chapar tu micro de nuevo e irte a estudiar.

De nueevo.. el mismo roche del portapliegos y la seguida al carro...
Llegas al instituto

AL FIN PAZ..

• Me encuentro con mis lindas amigas, mis amigos y comienzo a pintar mi tarea y a enterarme de otras para el día siguiente. En el salón, muchas como yo llegan exhaustas y a veces malhumoradas de haber tenido un mal día con un pesado cliente, o jefe, o simplemente por estrés.

¨ Prefieres llegar al instituto, porque es un RELAX a comparación de la oficina.

• Obviamente te sientes rara al sentirte contenta de llegar a ESTUDIAR, ya que los demás y gran mayoría (que aún no trabaja), no comparten este sentimiento al llegar... y pareces un bicho raro llegando contenta y aliviada, y hasta abrazando a tus compañeras y no queriendo salir de ahí jamás.

• Los cursos pasan, uno tras otro, profesor tras profesora, tarea tras tarea... presentaste todo. Llega el curso de dibujo y se te olvidó avanzarlo en el carro!( por darle una ojeada a las 10 mil paginas del ppt q mandó tu compañera para la clase de hoy) pero no te traumas porque al menos si has traído media cartulina y no tienes q salir corriendo a comprarla (como en otras ocasiones).

• Empiezas recién a hacer garabatos para que el profesor vea y te ponga su 12 u 14 de toda la vida. Obviamente hay quienes SI CUMPLIERON... y lo entregaron terminado cual cuadro de bellas artes de Lima.

… Pero no te sorprendes de eso, ya sabemos que ellos tienen tiempo de sobra a diferencia de ti que recién te acuerdas q no almorzaste, porque tu estómago ha empezado a emitir sonidos de auxilio.

y así.. se acaba el día... son las 10 y 30 de la noche, debes volver a tu casa... besas y abrazas a tus amigas, esperando volver a verlas viva mañana.

De nueevo.. el roche con las combis...


En mi caso, el camino a mi casa era casi de 1 hora. Así que : 11 y 30 por fin entraba a mi cuarto a echarme 5 min. Mientras pienso si me habrán sobrado algo de alimento? Entonces.. Antes de q se te peguen los ojos te levantas a ver que puedes comer para q te mantengas despierta dos horas más avanzando las tareas del next day.

Son la 1 y media y duermes... (Pensando en los pendientes de la oficina, vida familiar, la nota que te pondrá el odioso profesor de ese día, que le habrá parecido tu trabajo de hoy a tu jefa, los materiales de los trabajos, etc etc..etc..etc..)
Duermes.

Te levantas y la misma rutina. . .

ADIOS.

ADICTAS AL TRABAJO - PARTE II

"Adaptandote a una nueva oficina"

4 comentarios:

  1. Cai por tu blog y me gustó mucho, escribes muy entretenido, eso me gusta, gue un gusto leerte, saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Amigaaaaaaaaaa me has hecho reir un monton, rememorando aquellos tiempos!!
    Te ha faltado mencionar los atracones de empanadas, las amanecidas de semiotica, y las exposiciones de lo que aun nisiquiera habiamos investigado :D

    ResponderBorrar
  3. AH! Y antes de poner adaptándose a un nuevo trabajo tienes q poner COMO SALIR DE UNO desde el punto de vista de las q cambian a cada rato de trabajo y las que no.
    Besotesss

    ResponderBorrar
  4. Of course amiga! de hecho que tmb tiene que estar tu canasta de navidad abandonada :P

    besos, gracias por leer.

    sarita

    ResponderBorrar