viernes, febrero 01, 2013

El día que me veas cocinando para ti, ese día sabrás que realmente te amo...


Leí esta frase en un twitter y me causó mucha risa... jajaajj

En realidad también porque ultimamnte estoy escuchando muchas opiniones sobre los próximos nuevos matrimonios. ¿quién cocina? no es igual que decir ¿quién lleva los pantalones en la casa?

Eso viene tras una larga lista de situaciones y forma de crianza que cada uno ha tenido desde su nacimiento. Si hablara de mí, como soy? pues pretendo ser MODERNA, una chica del siglo 21 y con mucho deseo de ser mejor y educar unos hijos con la mente abierta... sin embargo, trabajo mucho para ser una mujer 360º 

"mujer que no se complica, que tiene su espacio y que te da tu espacio.. que te apoya en las buenas y malas, mujer que es cero tabúes y no se horroriza por tu pasado sino que se emociona por el futuro...una mujer tradicional y no tradicional, una mujer moderna, ...mujer 360 que es cariñosa y tierna cuando necesitas escuchar una palabra que te haga sentir bien y que es enérgica y dura cuando necesitas aterrizar y pisar tierra."









Crecí en una familia de puros varones. Desde niña comprendì que el sinónimo de "fuerza" era masculino y "delicadeza" femenino. Mis padres estaban felices de tener 5 hijos y danor nuestro respectivo lugar. Mis padres fueron educados a "la antigua" mi padre machista y mi madre también. Sin embargo, ambos prestos a abrir su mente y sin tabúes. Mis hermanos mayores (todos hombres) siempre fueron tratados MUY diferentes que a mí. Desde chicos ellos salían a jugar y divertirse MUY A PARTE de lo mío, a quien siemrpe tenían que buscar y traer a una amiguita a mi lado. Siempre me sentí algo sola, pero mi madre estaba más tranquila sabiendo que "la niña de sus ojos" estaba en un ambiente de princesa: Delicado, pulcro, con olor a rosas y bien protegido. Mis hermanos fueron más educados por mi padre, mientras yo por mi madre. Así fuimos creciendo hasta que llegamos a tener más conciencia de nuestro futuro. Mamá siempre nos motivó a ser independientes. Ella animaba a sus hijos a ser "el sostén" de un hogar a futuro. Pero ¿ y qué conmigo? con la princesa de la casa. EXACTAMENTE IGUAL.












Mi madre, siempre les exigió a ellos a desenvolverse y entregar todo su tiempo y esfuerzos en su carrera profesional y trabajo. Ella los engreía hasta los tuétanos. Los trataba como los REYES del imperio. Ellos debían tener todo listo cuando y donde lo necesitaban, pues el 100% de su ser debería estar concentrado en su profesión y su trabajo. ¿y qué conmigo? pues.. EXACTAMENTE IGUAL.


Cuando era niña, siempre pedía juguetes y muñecas típicas de mujer: bebés, cochecitos, ama de casa, cocinitas, etcetc. A lo que mamá siempre afloraba sus deseos propios y me compraba: cajas registradoras, barbies profesoras, play go, piezas de doctora, etc. Desde niña me impulsó a estudiar y centro su concentración en hacerme la mejor profesional (que ella siempre soño ser) en lo que yo soñaba. Ya de grande, yo veía a mis amigas (algunas) con una serie de labores hogareñas, estudie en un colegio de mujeres, donde las monjas nos enseñaron a cocer, tejer, y etc de labores propias de "mujeres" pero para orientarlas hacia un negocio. Yo nunca supe hacer BIEN cosas de la casa.


Cada vez que por curiosidad me asomaba a la cocina, simplemente sonaba esta frase "¿No tienes algo más importante que hacer?" , vete a estudiar y te avisaré cuando ya todo esté listo. Habían veces donde yo me frustraba y preguntaba ¿acaso, no puedo ayudar en nada? y ella decía: Hija, te puedes quemar, te vas a ensuciar, tus manos se maltratarán, además lo harás mal y me demorará más todo si tú estas aquí. Mejor vete a estudiar.

Pasaron años, hasta ya de adulta llegué a dejar de sentir verguenza de "no saber nada" de la casa. A veces le decía a mi madre que me avergonzaba no saber, pero ella me decía: Cuando tú seas una gran profesional, ganarás tanto dinero que tendrás lo suficiente para pagarle a alguien y haga este tipo de cosas, tú debes ser una gran profesional y de eso sientete orgullosa.


Además de estar rodeada de amigas que al igual o peor que yo, sabían menos. Chicas solteras, independientes, amantes de los viajes y nuestra profesión.



Los años ya han pasado, y con todos los sucesos, comencé a sentir en mi corazón que quería aprender a hacer todas esas cosas, no es porque lo necesite, es porque QUIERO. Si muchas veces peco defeminista, es porque dentro de mí tengo grabado a esa mujer abnegada y sobre protectora de mi madre. Creo que yo terminaré siendo una así a pesar de que ella no quizo. Creo que cuando ame tanto a alguien, me esforzaré por hacer tantas cosas por él y será recíproco. Soñaba con un hombre que se desviva por mí, y aunque no lo sepa, aprenda a hacerme el desayuno alguna vez y me sorprenda. Porque ese tipo de detalles una chica moderna como yo, SI LO HARIA POR EL... eso y más. Creo que me saldría la mujer tradicional que tengo adentro y teme salir porque el hombre tradicional puede acostumbrarse y nunca irse, pero yo sí puedo ser tradicional y moderna al mismo tiempo.

Bueno para finalizar...


creo que todo es depende de cada pareja, el EQUILIBRIO la hacemos nosotros. A veces él y a veces yo. Porque es un dar y recibir. Es verte feliz y hacerme feliz. Es cumplir los sueños ambos y si yo amo a alguien sabré desenvolverme no sólo para hacerlo feliz a él, sino también con amor propio, porque si una mujer no se ama y hace lo que le gusta ¿ cómo podría amar a alguien más? . Creo q solo el tiempo lo dirá, pero yo amo mi carrera y mi profesión y se que equilibrar eso con las personas amadas SI ES POSIBLE. Si conozco a mujeres que lo hacen y son esposos muy felices. Creo que para todo hay espacio y mientras el hombre que me ame, me ame de verdad como para verme cumplir mis sueños personales paralelos a su amor y compartiendo juntos AMBOS nuestros anhelos y nuestra familia, equilibradamente, será una felicidad plena y verdadero amor.

Por mi parte, lo que más quiero es una familia hermosa y maravillosa a quien yo entregaré mi ser completamente y se que ellos, me impulsarán a ser una mejor mujer (profesional), esposa, madre y amiga porque también me aman... todo será recíproco. Todo lo que haga y logre, será con el amor que les tengo. A responder la pregunta ¿cocinaré? pues sí, haría lo mejor posible! al menos! jaja...

buena suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario