viernes, enero 11, 2013

EN EL CORAZÓN NO SE MANDA!!







Dicen que las canciones cuentan historias y la mayoría cuentan historias tristes. ¿A quién no le han roto el corazón? pues ciertamente los envidio. Todos hemos sufrido alguna vez una desilución, no necesariamente de pareja, también de niños nos han roto el corazón rompiendo promesas.


Es dificil volver a abrir tu corazón cuando esta roto. Pero me gustaría comaprtir una experiencia personal, muy fuera de lo que digan las canciones y las eruditas del amor, tengo mi propia teoría, pues todos tenemos nuestros propios desafíos y por ende, todos decidimos diferente y sentimos diferente. Buscar a alguien que siente y piensa igual que tú NO ESTA BIEN. Buscar a veces "tu media naranja" en una cajón de limones o peras, NO ESTA BIEN. Pretender de repente un día ir al templo y ver a una chica o chico exactamente como lo "deseabas" y de repente te declaras a viva voz, y resulta que él o ella ya esta casado(a). Pretender algo previo para enamorarte es como comprar pastillas para el resfriado en verano.






Me siento un poco mal al escribir este post, porque hay muchos corazones rotos que estan sencibles todavía, PERO así soy yo, fiel al castigo y resistiendo el dolor de la realidad. A muchos les resulta ver a alguien un par de veces y de repente en una salida, se ven a los ojos y deciden estar juntos por 40 o 50 años... a otros les resulta conocer a alguien en el jardín de infantes, alejarse por el resto de su vida hasta q se reencuentran en un supermercado y deciden ser el amor de su vida... a otros les resulta enamorarse de su amiga(o) confidente de toda la vida... a otros quiza sufren en silencio por un amor no-correspondido hacia su mejor amigo (a) ... a otros les resulta casarse dos veces antes de conocer el amor de su vida.. y así podría continuar por días, enumerando casos REALES donde las personas encuentran el verdadero amor.






El hecho señores es que todos buscamos el AMOR. Hace meses leia "Oxitobrands" de Marcelo Ghio, donde habla netamente el tema publicitario, yo siempre fiel a mi carrera, quería comrpender un poco más sobre marcas, pero caigo en la sorpresa de que en la última página la conclusión es la siguiente. "No importa la edad, ni nuestro currÍculo afectivo. Nadie quiere renunciar a amar y ser amado"


Fue algo desconcertante pero curioso. Pues en todas partes puedes encontrar el amor. EL AMOR está ahi, esperando con ojitos brillosos que lo levantes y lo compartas con alguien más... el problema es ¿con quién? ahí comienza todo..






¿Por qué hay muchos que le temen a estar enamorados? Como leí en la fábula de mi sobrinito: el amor es CIEGO sordo y mudo. Esa sensación te cambia, te consume, y de repente ya no eres quien afirmabas ser. Ya no estas en tus cabales y lo único que importa es el bienestar de la otra persona. De repente te dice la gente "has cambiado", de repente comienzas a comer lo q nunca comerías por el o ella, de repente piensas todo el dia y cuentas los minutos para verse y sientes que el mundo es diferente, que no existiría un mejor lugar que sus brazos. Dejas de pensar en lo que te falta, en lo que soñabas, en que estas cansado, o que no puedes hacer algo. Simplemente la oxitocina se apropia de nosotros, y como leía en este libro, ninguna pastilla ha sido capaz de generar "esa felicidad" que se autogenera en nuestro organismo con la oxitocina que se produce al enamorarnos.






¿Con quién? miles de teorías dicen que "debe ser tu otra mitad", es decir, parecidos muy parecidos; "polos opuestos se atraen", es decir, todo lo contrario, muy distintos; "del odio al amor hay un solo paso" , es decir, que se odien. "debe ser tu mejor amigo(a), es decir por lo menos a comenzar a concoerse desde los 15, si pretenden un noviazgo a los 20; "debe ser quien te comprenda", es decir, que te soporte; "amor a primera vista", el conocido flechazo; "amor de infancia" el que todo el tiempo estuvo en tu cara y nunca lo viste... etc,etc,etc,etc, de frases que la gente dice son la simple y sana idea de "prototipar" una funsión tan simple que es AMAR... y digo simple, porque desde el ser vivo más pequeño al más grande puede sentir y dar amor, hasta a las plantas o cosas las amamos y atesoramos. ¿Por qué entonces es tan dificil decirselo a una persona? Distintos factores: Orgullo, Miedo, Vergüenza, etc... todo esto es negativo, pero se instala en neustra cabeza de acuerdo a las situaciones ANTERIORES que hayamos tenido.






Personalmente soy terca y fiel al castigo. De esas personas a quienes puedes herir y dequitarte un día malo y sabrás que yo sigo amándote y deseandote lo mejor. Es dificil, pero para lograrlo han sido años de vida de práctica constante. Soy muy feliz de poder decirlo sin miedo a que se aprovechen de esa situación, pues para obtener tal beneficio de mi parte, primero debes haber lidiado con mi carácter y eso de por sí ya es un gran desafío... si eres alguien que lo hiciste, pues congrats! te ganaste a alguien que te querrá toda la vida bajo toda circunstancia.






Bueno para terminar con eso de "en el corazón no se manda"


Pues... AMA si sientes que debes hacerlo, no importa con quien o como o cuando, entregar amor a alguien es algo que el salvador nos enseñò y si este alguien no lo recibe pues, el Señor no espero "un momento perfecto o la persona correcta" para demostrarle su afecto y su servicio incondicional, nosotros podemos hacer lo mismo y si las cosas no suceden como las planeabas, hay un MAÑANA que siempre es un milagroso nuevo inicio de nuestras vidas y oportunidades...








buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario